Luiz Inácio Lula da Silva no estará presente en la ceremonia de asunción de Javier Milei, quien derrotó en el balotaje 2023 a Sergio Massa. El presidente de Brasil decidió no viajar a Argentina para asistir el próximo 10 de diciembre al evento en cuestión, según lo anunciado por Celso Amorim, asesor especial de asuntos internacionales, quien expresó que se sintió ofendido en términos personales por sus insultos.
“De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción, porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado”, expresó el asesor en charla con el diario brasileño O Globo. Por su parte, el exmandatario Jair Bolsonaro ya confirmó su presencia, tras la invitación del nuevo presidente electo de la Nación.
De todos modos, Amorim afirmó que las charlas que tengan Milei y Bolsonaro son externas a la relación bilateral que deberán desarrollar ambos países.
Cabe recordar que el presidente brasileño le mostró su apoyo a Sergio Massa en la previa del balotaje e incluso su esposa le dedicó un mensaje en las redes sociales en la jornada del domingo.