El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Bancard, firmaron este martes un convenio para la implementación del cobro digital de peajes con POS y de esta manera facilitar el servicio a todos los usuarios.
Este sistema de cobro, mediante tarjetas de crédito, débito o código QR, será implementado de forma gradual en las diferentes estaciones administradas por la cartera estatal.
En una primera etapa, el pago digital estará habilitado en los puestos de Luque- San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá. Para el efecto se realizarán capacitaciones al personal y las instalaciones correspondientes. Se espera que, con la evaluación continua, pueda llegar a todos los puestos de peaje del MOPC a nivel nacional.
“La tecnología está y el MOPC ya no puede estar ausente a ella. Estamos comprometidos en que todo lo destinado en peajes esté destinado a mayor conservación de nuestro patrimonio vial, de nuestras rutas, en mayor seguridad”, señaló la ministra del MOPC, Claudia Centurión, durante el acto de firma del documento.