El director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres, en charla con Radio 1000, informó de la conclusión del estudio de correspondencia de bienes con relación a un grupo de 20 jueces y fiscales. Torres reveló que se encontraron inconsistencias entre lo declarado y los informes recibidos por el órgano contralor. Ya se les corrió traslado para que puedan presentar sus descargos.
“Hay inconsciencias que pueden levantar tranquilamente si tienen documentos respaldatorios y si no, estamos obligados a remitir a otras instancias para que prosigan la investigación”, explicó.
Indicó que hay omisiones de inmuebles, pero que ahora no se constituiría en un incremento patrimonial indebido, aunque si no justifica el por qué omitió o si se demuestra después que esos inmuebles están a su nombre, con la verificación, se le va a sumar al patrimonio sustentable comparando con sus ingresos.
Comentó que hay una persona que omitió declarar ser dueña de 18 inmuebles. A este ya se le corrió traslado a fin que corresponda del por qué no declaró y cómo los tiene. Según registro público, sí le corresponde y van a a ver cómo están las escrituras y luego sacar una conclusión.