Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina al ser el ganador del balotaje que disputó con Sergio Massa. El analista político Mario Paz Castaing, dio su punto de vista de cómo es el nuevo escenario. Expresó que Milei, técnicamente, “es un fenómeno, en la política Argentina, en la política regional y tal vez un ‘tercer espacista’ entre las coaliciones, pero él sólo no llegaba, esas fuerzas aliadas lo llevaron a ser presidente y también tal vez será su punto de equilibrio”.
Paz Castaing opinó que en el corto plazo no cree que haya modificaciones si no que al contrario “van a haber más complicaciones” porque Milei anunció que “no va a haber más gradualismos”.
“Creo que la primera medida fuerte es la de levantar el cepo cambiario, ir a un cambio libre y eso va a tener su costo, su impacto financiero y quizás indicadores que afecte aun tocando la economía nuestra y que obligaría, si el gobierno de Paraguay lo entiende así, a tomar algunas medidas contracautelares para evitar impacto innecesario en nuestro ordenamiento económico”, señaló.
Agregó que la “dolarización, escuchando a economistas y al propio Milei, no sería inmediata, sería una cuestión de años, que demande la reestructuración de la economía argentina”.