Miguel Ángel “Tano” Rojas, Consultor Político, habló con Radio 1000 sobre la victoria de Javier Milei, quien ya es Presidente electo de la Argentina luego de vencer en las elecciones generales durante la segunda vuelta de ayer. Dijo que se sintió sorprendido sobre todo con los resultados en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que siempre fue un bastión peronista-kirchnerista.
Rojas señaló que lo ocurrido en ciudades como Mendoza y otras del interior era en cierta manera esperable, pero en otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos se dieron resultados bastante nuevos. Negó que el peronismo-kirchnerismo vaya a desaparecer con este resultado tan desfavorable, recordando que se especuló con ello ya con la victoria de Macri en 2015 y no ocurrió.
Afirmó que será Áxel Kicillof probablemente el que termine siendo el delfín del sector que sigue fiel a la expresidente Cristina Fernández. Sobre las futuras medidas de Milei, Miguel afirmó que si este no realiza los cambios radicales que prometió directamente, la gran parte de los argentinos se sentirá traicionada y comenzará a criticarlo, sobre todo teniendo en cuenta su hartazgo.
No obstante, el presidente electo de todas formas deberá sentarse necesariamente a negociar con sectores como el de Juntos Por El Cambio, el Partido Radical y el PRO, ya que La Libertad Avanza cuenta con una fuerza parlamentaria muy reducida en comparación, esto para no estar gobernando en base a “decretazos”, recurso legal en Argentina ante las figuras de “necesidad y urgencia”.
Para Rojas, la gran enemiga de Milei a partir de ahora será la expresidente Cristina Fernández, recordando que fue la principal apuntada durante toda la campaña del candidato de La Libertad Avanza.