El comisario Marcelino Espinoza, Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, comentó que en la fecha realizaron 8 allanamientos en zona del Bañado Sur, con acompañamiento del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, Antinarcóticos y comisarías jurisdiccionales.
Un menor de 16 años fue detenido. Tenía orden de captura, sindicado por disparar a una menor de 15 años en la parte del cuello. La víctima fue derivada al Hospital del Trauma, donde perdió la vida. Se incautó un arma de fuego calibre 38.
En otra casa allanada, se le encontró a una persona sindicada de una autoría de hecho punible de asalto a mano armada contra una distribuidora de bebidas y fue plenamente identificado.
Según el Policía, las constantes disputas en la zona se dan por la lucha de territorio para la venta de droga en los alrededores del Bañado Sur, así como la venganza entre familias tras los atentados. Las investigaciones y allanamientos continúan y no se descartan otros implicados.