Javier Milei se convertirá, a partir del 10 de diciembre, en el nuevo presidente de la Argentina, en reemplazo de Alberto Fernández. Según los medios argentinos, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con el 88% de las mesas escrutadas.
Pasadas las 20:00 (horario paraguayo), Massa salió a reconocer la derrota: “Quiero agradecerle a cada uno de los fiscales de cada fuerza política, que le dieron certidumbre al voto de los ciudadanos. También quiero agradecerle a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas, intentaron contarle a cada argentino cuál era el proyecto de país que representamos”.
“Esta jornada ratifica nuestra democracia sólida, que respeta siempre los resultados. Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo, porque es el presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años”, dijo.
Y agregó: “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas es de Milei”. Además, señaló que Alberto Fernández y Milei activarán en los próximos días el traspaso de mando.
Más temprano, Carlos Maslatón, abogado y asesor financiero reconocido en el universo de las redes sociales, había anticipado que Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, se había impuesto en el balotaje que lo enfrentaba con Sergio Massa, de Unión por la Patria.