Desde el Hospital de Clínicas informaron que en una semana se realizaron tres trasplantes: renal, de córnea y de médula ósea.
El pasado martes llevaron a cabo el trasplante de un riñón a una médica de 30 años, mientras que el viernes un joven recibió una nueva córnea que le permitirá recuperar la vista.
Ayer sábado, un equipo médico de la Unidad de Trasplantes de Medula Ósea del Departamento de Hematología de Adultos del centro asistencia se procedió un trasplante de médula ósea. El paciente es un agricultor de 62 años, quien fue diagnosticado con mieloma múltiple hace poco más de dos años.
Este trasplante de médula ósea es el número 22 que llevó adelante los médicos del Departamento de Hematología de Adultos.
El pasado martes 14 de noviembre, el amor entre dos hermanas hizo posible un nuevo trasplante renal. Una médica de 30 años diagnosticada con nefritis lúpica, una enfermedad crónica, recibió un riñón que le donó su hermana de 24 años. Se trató de un gran gesto altruista y de amor entre las dos hermanas que viven en San Lorenzo.
Los especialistas instan a donar órganos para mejorar o salvar vidas.
Fuente: Hospital de Clínicas.