Agentes Policiales detuvieron a Julio César Ríos Cardozo en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, quien estaba siendo buscado por la Policía Nacional por el crimen de una niña de 3 años, Luz Maida Salinas, desaparecida en el asentamiento Romero Cué de la ciudad. Este hecho ocurrió el pasado 22 de abril.
El hombre de 40 años estaba siendo buscado por la Policía Nacional como el principal sospechoso del crimen y el Comisario que encabezó la operación, César Casco, manifestó que realizaron un trabajo de inteligencia para lograr la detención del hombre, quien intentó huir pero logró ser detenido ya que el lugar se encontraba rodeado de agentes policiales.
El crimen de la niña había conmocionado al país en su momento. El hecho ocurrió en el barrio Virgen de los Pobres de Pedro Juan Caballero, con la captura del hombre de 40 años ya son 5 los detenidos Recordemos que la madre de la niña, Aurelia Salinas Cristaldo (42) era adicta a las drogas y se manejaba la hipótesis de que la misma había entregado a su propia hija para saldar las deudas que tenía con el grupo dedicado al tráfico.
La causa de la muerte de la niña fue asfixia mecánica por ahogamiento. Además, había signos de abuso sexual.