Durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en San Francisco, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo “cautivador”. Así lo aseguró su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien le confesó su ‘preocupación’ luego de que el líder del Ejecutivo se sentó junto a su esposa.
“Qué gusto verte de nuevo. Tuvimos una cena anoche. Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo”, dijo Biden al inicio de esa reunión. Sin embargo, López Obrador decidió no responder el comentario y solamente esbozó una sonrisa.
En ese encuentro abordaron la cuestión de la migración que se convirtió en un grave problema en la frontera norteamericana. “Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio. Sé que no es fácil (…), no podría tener un mejor socio, gracias”, le reconoció Biden a López Obrador.