Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, habló con Radio 1000 sobre su nueva absolución en otra causa que enfrentaba por aparente coacción y tráfico de influencias. Es la segunda luego de ser absuelto el año pasado del caso de presunta lesión de confianza que también enfrentó, afirmando Ferreiro que el Tribunal analizó todo y no encontró nada que lo inculpase.
Mario agregó que ya está trabajando para liberarse de todas las restricciones que tuvo debido a su proceso, entre ellas la de una fianza que pesaba sobre él, la inhibición de sus bienes y la obligación de notificar cada vez que salía del país. Dijo que ante la dura situación que le tocó vivir al no poder disponer de su dinero, pasó a guardar sus billetes detrás de sus discos de vinilo.
Ferreiro afirmó que ya han presentado una causa en la Fiscalía debido a los daños que le generaron debido al proceso, estando esto en manos de la Fiscal Natalia Silva. Hasta ahora solo ha declarado en dicha causa el abogado del exintendente, Guillermo Ferreiro, mientras otros afectados como Camilo Soares o Alfredo Guachiré no lo han hecho.