En conferencia de prensa, el exsenador Alfredo Luis Jaeggli, oficializó la intención de un grupo de antiguos dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de desembolsar los recursos que sean necesarios para que la deuda que actualmente tiene la nucleación política quede en saldo cero.
El actual miembro del Directorio de la agrupación indicó que el objetivo es reestructurar el Partido pagando la deuda que actualmente asciende a 8 millones de dólares. “Queremos que el PLRA vuelva a ser un Partido institucionalizado, que sea una herramienta para el bien de la democracia”, expresó.
Jaeggli indicó que los financistas piden a cambio del desembolso que se introduzcan cambios que aporten a la renovación institucional del Partido Liberal. En ese sentido dijo que se prevé presentar un estatuto moderno para redefinir la bandera.
“Quiero que todo liberal que se afilie sepa que el sujeto de su Partido es el individuo, el Partido Liberal no tiene que ser un Partido colectivista. El 50% del Directorio debe tener menos de 35 años, tenemos que crear un departamento tecnológico, otra exigencia es la unidad inmediata de las bancadas, tienen que unirse las bancadas, me importa un bledo que se odien, pero en la misma pieza tienen que estar”, refirió, enumerando algunas de las solicitudes.