La Dra. Gilda Lezcano, Pediatra Jefe de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, habló con Radio 1000 sobre una aparente persecución/acoso laboral que estaría sufriendo desde que asumió la nueva Dirección del centro asistencial. Manifestó que desde entonces la organización se ha visto bastante perjudicada dentro del Hospital.
Lezcano manifestó que muchas normas de Neonatología se empezaron a no cumplir, mientras personal de enfermería era reducido para el área que la Doctora maneja. Incluso aseguró que le llegaron a negar dicho personal directamente, esto con la excusa de que existía una aparente denuncia de mala praxis.
Gilda dijo que esto llegó a causarle estrés laboral, al punto de que su propio psicólogo se lo terminó diagnosticando, afectando incluso su salud ya física. La Doctora decidió ante esto presentar un informe detallado sobre su situación a sus superiores, esto para hacer todo en forma y poder disminuir su carga laboral.
Luego de esto, Lezcano afirma que desde más arriba se le habría mentido a su personal, asegurando que supuestamente todo lo presentado por ella en su informe psicológico era falso. Agregó que todo esto se debería a una pelea entre dos bandos dentro del Hospital de Ñemby y que ella se encontraría en medio del fuego cruzado.