El entrenador de la selección paraguaya Daniel Garnero, habló del empate 0-0 ante Chile en Santiago y valoró la actitud de sus dirigidos cuando quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Robert Rojas que les complicó más de la cuenta.
“La verdad es que no le pudimos agarrar el ritmo a la cancha, estuvimos muy imprecisos. Al quedar en desventaja se nos hizo complicado recuperar la pelota, no podíamos sostenerla ni intentar atacar, que era la idea, por más de tener un jugador menos. El equipo estuvo muy ordenado, se entregó mucho, se nos hizo cuesta arriba en el juego y la verdad es que nos llevamos un buen punto”, aseguró el estratega.
Agregó que “lastimosamente no tuvimos ese volumen de juego que buscamos. El equipo se cerró bien y no dejó hueco. Estamos teniendo partidos accidentados, en el anterior tuvimos lesionados. Hoy, con la expulsión se nos complica”.
Para finalizar, hizo un balance del rendimiento de sus dirigidos en el Monumental: “Nos costó darnos la pelota entre nosotros. Sabíamos que íbamos a tener una presión intensa, iba a haber muchas parejas, y cuando tuvimos espacios terminamos dándole la pelota al rival. Con la expulsión se hizo más cuesta arriba, el equipo se cerró bien, no dejó huecos para generar opciones claras de gol y en las últimas tuvimos opciones que pudimos aprovechar un poco mejor”.
El martes 21 de noviembre, la Albirroja recibirá a Colombia en el Estadios de los Defensores del Chaco. El choque será a partir de las 20:00. Paraguay sabe que el empate servirá si gana a la selección colombiana.