Agentes Especiales la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, manejaban informaciones sobre un posible ocultamiento de marihuana en dispositivos de minería de bitcoin provenientes de Miami, Estados Unidos.
La droga genéticamente modificada y producida en ambiente controlado, tenía como destino final Pedro Juan Caballero. Su retención fue mediante un control de Agentes y canes detectores de drogas en una empresa de transporte local.
Los Agentes Especiales accedieron a datos que apuntaban a la existencia de paquetes con perfiles sospechosos que debían ser enviados al Amambay. En ese sentido, realizaron una inspección preliminar y documental de los paquetes, tras la reacción positiva de un can antidrogas. Ante las sospechas de tráfico, el envío fue retenido y llevado hasta el Juzgado Penal de Garantías Nro. 3 de la ciudad de Luque.
Dentro de la caja hallaron varias máquinas o dispositivos “minadoras” en cuyo interior estaban ocultos un total de 3 kilos 145 gramos de Marihuana, tipo Hachís.
Sospechas sobre posibles pruebas para la producción.
Aunque en principio el envío de hachís a Pedro Juan Caballero puede resultar paradójico, existen sospechas relacionadas a que grupos criminales solicitan muestras de la droga procesada en el exterior para replicar el producto en territorio paraguayo, pues se trata de una sustancia que se comercializa a un costo muy superior frente a la convencional y con altos niveles de poder psicoactivo.