El comisario Carlos Acosta, director de Policía del Departamento de Itapúa, en entrevista con Radio 1000, informó detalles sobre un supuesto hecho de robo agravado con resultado de muerte, ocurrido en una vivienda particular ubicada sobre la calle B10 del distrito de Capitán Miranda.
Explicó que según los reportes preliminares, un hombre al ingresar a su hogar se encontró con 3 a 4 sospechosos quienes tomaron de rehén a sus padres, e intentaron interceptarlo, momento en que tomó un arma de fuego y realizó disparos.
Comentó que conforme a la versión del denunciante, los malvivientes se dieron a la fuga a pie y uno de ellos recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego de cuya consecuencia se produjo su deceso.
El fallecido es una persona de género masculino, con vestimenta con jeans, campera tipo cuero sintético de color negro, con mochila color negro. En su poder se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Taurus. El hombre presentaba una herida en el pecho producida por disparo de arma de fuego.
Una de las víctimas, identificada como Ramón Carlos Martiñuk, relató que se encontraba realizando trabajos en un chiquero de porcinos y al regresar a su vivienda encontró a cuatro personas de género masculino con cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes tenían maniatados a sus padres.
El hombre también fue reducido, pero en un momento dado, pudo zafarse de los malvivientes y se apoderó de un rifle que tenía guardado, realizando varios disparos contra los supuestos autores, uno de los cuales recibió un proyectil, de cuya consecuencia se produjo su deceso. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Sanatorio Privado Crisol de Capitán Miranda para su mejor asistencia médica.