El pastor José Alberto Insfrán, procesado en el caso a “Ultranza Py”, se abstuvo de declarar por recomendación de sus abogados Daniel Lobo y Nelson López. Está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, que tienen un marco penal de 22 años de cárcel.
El abogado Nelson López dijo que su defendido “se cansó de estar en la clandestinidad y escuchar tantas cosas que se dicen por él no siendo verdad, por eso decidió dar la cara y defenderse”.
“No hace mucho que le conocí, manifestó que quería entregarse, yo le apoyé, es la única forma de emprenderse en el difícil camino de la defensa para él, por el hecho de estar condenado socialmente y por la justicia de antemano”, apuntó.
Reconoció que el prófugo Sebastián Marset estuvo en actividades de la iglesia dirigida por el pastor, no obstante insistió que no hay relación ni hechos imputables a su representado.
“Él tiene una imputación por lavado de activos. No es un hecho punible de tanta gravedad para no justificar prisión preventiva por tan largo tiempo”, expresó la defensa del pastor.
El pastor José Alberto Insfrán ya fue trasladado hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas.