La Selección Paraguaya empató 0-0 contra Chile de visitante en el Monumental de Santiago, en un partido en el cual, debido a una entrada muy fuerte de Robert Rojas que terminó siendo expulsado vía VAR, tuvo que enfrentar todo el segundo tiempo con uno menos. La expulsión ocurrió hacia el final de la primera fracción, lo cual condicionó a una Albirroja que estaba parándose bien hasta ese momento.
En el 11 contra 11, los de Garnero mostraron una solidez bastante fuerte, y llegaron a tener chances interesantes, particularmente la del tiro libre de Matías Rojas desde la medialuna del área chilena. Aunque los de Berisso, como podía esperarse, tuvieron más la pelota, fuera de algunas insinuaciones muy puntuales, no apeligraron exageradamente el arco de Coronel, el cual respondió fuertemente cuando tuvo que hacerlo.
La expulsión de Rojas obligó a Paraguay a prescindir un poco del ataque, dejando a Ávalos solo arriba sin Tony Sanabria que salió reemplazado por Juan Cáceres ante la emergencia. Hacia el final, Chile también se quedó con 10, lo cual hizo que los jugadores compatriotas tuvieran dos chances más o menos claras, una en particular en los pies de Ramón Sosa.
Debido a las circunstancias que se presentaron, este podría ser por ahora un empate perdonable, pero el juego del próximo martes ante Colombia en el Defensores representa una obligación total de ganar, sin dejar de mencionar que los cafeteros sorprendieron a Brasil dándole vuelta un partido que este ganaba 0-1 para derrotarlo por 2-1.