Las Fuerzas de Defensa Israelí, ingresaron ayer miércoles en el Hospital Al-Shifa, el más grande en la Frabnja de Gaza. El Ejército de Israel dice haber encontrado armas de Hamás y el Movimiento Islamista niega dicha información.
“Tenemos soldados entrenados específicamente para esta situación y seguimos reiterando que solo estamos en guerra con Hamás”, informó el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, sobre la incursión militar en el Hospital Al-Shifa.
“El personal especializado no causará ningún daño a los civiles utilizados por Hamás como escudos”, aseguró Hagari, quien mencionó que habían advertido públicamente con anterioridad que “el uso militar continuado del hospital Al-Shifa”, presuntamente por parte de Hamás ponía en peligro “su estatuto de protección en virtud del derecho internacional”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tomó la incursión en el hospital como una victoria. “¿Recuerdan cuando nos dijeron que no irrumpiríamos en Gaza? Irrumpimos. Dijeron que no llegaríamos a las afueras de la ciudad de Gaza, y llegamos. Dijeron que no entraríamos en (el hospital) Al-Shifa, y entramos”, aseveró.
Israel asegura que Hamás tiene su principal centro de mando, posiblemente subterráneo, en el área del hospital Al-Shifa. “No hay lugar en Gaza al que no podamos llegar. No hay refugio, albergue, ni escondite para los asesinos de Hamás”, insistió Netanyahu.
Fuente: France 24