A tempranas horas de este miércoles, delincuentes tomaron por asalto la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el barrio Sinuelo, Santa Rita, Alto Paraná. Los malvivientes violentaron la caja registradora y llevaron todo el dinero que había, cuyo monto se maneja unos 150 millones de guaraníes.
En el sitio estaban los funcionarios Meneleo Chávez Acosta (53) y Heriberto Araujo Arévalos (35), además del suboficial Victoriano Peralta Ruíz Díaz. Los tres fueron llevados de rehenes y abandonados a 40km de distancia, en la colonia Mbareté.
Otros funcionarios se dieron cuenta del atraco cuando llegaron a la oficina y encontraron rastros de sangre, así como vainillas servidas y la caja violentada. El uniformado resultó con una lesión en la cabeza, pero está fuera de peligro.
A través de un comunicado la ANDE informó que, según un cálculo preliminar, el dinero robado ascendería a la suma de 190.000.000 de guaraníes, monto que será confirmado tras el arqueo de caja, una vez que puedan acceder al lugar que se encuentra lacrado por motivo de la investigación.