El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, en entrevista con Radio 1000, informó que tras la intervención realizada ayer domingo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, se resolvió el traslado de algunas personas privadas de libertad (PPL) involucradas en un supuesto plan de fuga.
Explicó que en un trabajo en conjunto entre varias instituciones, se pudo evidenciar indicios de vulneración en el techo de uno de los pabellones, específicamente en donde se encuentra recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
“De inmediato se le dio intervención a la gente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para reforzar este lugar, restablecer la infraestructura, y se dispuso también el traslado de algunos internos que están próximos a este lugar, por una cuestión obvia de prevención del algún tipo de intento de fuga”, expresó.
El subsecretario de Estado confirmó que en la requisa se incautó una gran cantidad de armas punzantes de fabricación casera, además de droga, presumiblemente marihuana.