El presidente de la República, Santiago Peña compartió este sábado con organizaciones estudiantiles de diferentes puntos del país. La reunión fue en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Peña mencionó que el techo para construir y desarrollar un país es a través de la apuesta al capital humano.
Destacó que la educación requiere de un esfuerzo colectivo y de ahí la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad puedan involucrarse. “Un país progresa cuando la sociedad en su conjunto es capaz de trabajar sobre aquellos valores que realmente son importantes”, expresó.
Agregó que una sociedad progresa cuando hay gente que planta semillas para árboles que van a dar sombra para gente que todavía no nació. Por último, el titular del Poder Ejecutivo motivó a los jóvenes a que hagan escuchar sus voces.
“No nos concentremos simplemente en la cantidad y no en la calidad, tenemos que escuchar a los jóvenes que hoy no están dando señales porque el tipo de educación que les damos no es el que realmente necesitan, no tenemos que subestimar sus frustraciones, pero la respuesta no puede ser solamente más dinero, hay algo más que el dinero para hacer los cambios. La educación no es solo responsabilidad del Ministerio de Educación, es un esfuerzo conjunto de todos”, sentenció.