Tal como se esperaba, la banda estadounidense de thrash metal Megadeth ha emprendido un nuevo tour y Sudamérica y más bien Paraguay no podía faltar en el itinerario.
Sellando su romance y cuantiosas jornadas de metal y de éxito en el país, el jefe Dave Mustaine y los suyos estarán próximo 16 de abril de 2024 en el Jockey Club, con la producción de Mercury Concerts y Garzia Group.
Las entradas en preventa estarán desde el sábado 18 de noviembre para los fanáticos que tengan membresía en el sitio web de la banda comprando en Todoticketpy y venta general a partir del lunes 20 de noviembre en Todoticketpy.
Hasta la fecha, Megadeth ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. “Me siento más energizado ahora que antes”, afirma Mustaine, guitarrista, vocalista y líder de Megadeth. Desde su álbum debut, “Killing Is My Business… and Business Is Good!”, en 1985, la banda ha encontrado su lugar en el rock, redefiniendo el heavy metal y llevando la distintiva voz inigualable y los agudos comentarios socio-políticos de Mustaine. El reconocimiento llegó en 2017, cuando ganaron el Grammy por la Mejor Interpretación de Metal con la canción “Dystopia”, que alcanzó el tercer puesto en el Top 200 de Billboard, un logro que no se repetía desde 1992 con el clásico “Countdown to Extinction”. La banda ha recibido 12 nominaciones en total.
En 2019, la banda estaba programada para participar en ROCKFEST en São Paulo, pero Mustaine fue diagnosticado con cáncer de garganta y comenzó el tratamiento de inmediato. Luego vino la pandemia y la cancelación de giras… Sin embargo, en septiembre del año pasado lanzaron su nuevo trabajo, dejando claro que la potencia sonora ha vuelto a su punto máximo, con riffs frenéticos, solos de guitarra intrincadamente feroces y el mismo espíritu innovador de sus inicios, todo mezclado con la precisión y el virtuosismo característicos, y por supuesto, la voz ronca, única e irónica de Mustaine. “Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su lugar”, expresa Mustaine.
