El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, en entrevista con Radio 1000, expresó su satisfacción por la autorización otorgada por Estados Unidos para el envío de carne paraguaya al país norteamericano.
El dirigente resaltó que lograr la certificación sanitaria fue una tarea que llevó más de una década y enfatizó que llegar al reconocimiento de la calidad del producto se dio tras un gran esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.
Pettengill subrayó que para conseguir la reapertura del mercado estadounidense tras 25 años, fue fundamental el apoyo de los sucesivos gobiernos.
Hizo especial hincapié en la gestión realizada por el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, para afianzar las políticas de Estado que posibilitaron que Paraguay vuelva a las grandes ligas.
“Hemos recibido incontables visitas a las plantas, servicios sanitarios. Estábamos esperando esta noticia a principios de año, y ayer por fin tuvimos la excelente noticia con la visita del subsecretario de Estado”, manifestó.