Una madre anónima de una niña de cinco años con un leve caso de TEA, que prefirió identificarse como “Rosarito”, habló con Radio 1000 sobre un aparente destrato que su hija habría sufrido en un Colegio de aparente alta alcurnia de Asunción. Comentó que durante la entrevista le señalaron que la menor no podría ser admitida por supuestos cupos llenos para “niños especiales”.
Según la madre, el informe de la psicóloga de la niña era externo y debía ser pedido por el Colegio para entender la condición de la niña, sin embargo, finalmente al descubrir el TEA, se comunicaron con ella para decirle que preferían no aceptarla porque necesitaba “ajustes razonables”, además de afirmar que tenían “cupos limitados para niños especiales” porque “cuidan la integridad de las maestras”.
La mujer señaló que lo de los cupos llenos no tiene sentido, ya que ella presentó todos los documentos prácticamente en el momento en que se abrió la inscripción. La escuela se encuentra cerca del Seminario Metropolitano, y la madre afirma que ya no insistirá con esta debido al mal momento que le hicieron pasar a ella y a su hija.