El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que tras labor de inteligencia e investigación de un hecho punible de robo agravado a una estación de servicio del grupo “COMPASA”, se procedió en la mañana de este jueves al allanamiento de una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora.
Detalló que durante el procedimiento fue detenido Fabrizio Sebastián Miranda Orué, mayor de edad y se incautó un automóvil Kia modelo Picanto color blanco, además de un aparato celular.
“Técnicamente se pudo comprobar la participación de esta persona en el hecho y la utilización del vehículo que ahora estamos incautando”, reveló el jefe policial.
El caso
El pasado 6 de noviembre, delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una estación de servicios ubicada en Fernando de la Mora y robaron la caja fuerte que contenía G. 100 millones. Varios trabajadores del lugar fueron aprehendidos bajo sospecha de haber sido cómplices del robo.
En plena madrugada, llegaron los 6 malvivientes a la gasolinera ubicada a dos cuadras de la Avda Acceso Sur a bordo de dos vehículos similares de color blanco. Descendieron, ingresaron al local y fueron directamente donde estaba la caja fuerte.
La Policía Nacional sospecha que varios trabajadores estarían implicados en el robo debido a que las alarmas no sonaron y además, los delincuentes lograron llevarse el dinero con total tranquilidad.