El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de sus redes sociales que el Paraguay fue oficialmente autorizado para formar parte de los 18 países de todo el mundo que pueden exportar carne a la potencia norteamericana. Las gestiones para lograr la reapertura del mercado estadounidense a la producción cárnica paraguaya se venía realizando desde hace ya varios años.
De esta manera, los numerosos frigoríficos nacionales que han logrado condiciones óptimas de producción podrán llegar al importante mercado estadounidense.
Por su parte, el Presidente Santiago Peña también confirmó la relevante noticia a través de sus redes sociales oficiales, luego de mantener una reunión con el viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos , José Fernández, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país. Peña puso énfasis en el importante logro luego de 25 años de ausencia de la carne paraguaya en el mercado estadounidense y atribuyó este éxito a la alianza entre el sector público -a través de SENACSA- y productores del sector privado.