La Abogada Diva Riquelme, Representante Legal de La Roca Negra S.A, empresa proveedora de explosivos, habló con Radio 1000 sobre la denuncia de una solicitud irregular de licencia de explosivista a la DIMABEL, la cual fue presentada por un hombre que se identificó como alguien que pertenecía a la mencionada empresa proveedora, cuando esto no habría sido así.
Riquelme señaló que denunciaron esto y hasta ahora no han recibido respuestas por esto, agregando que existe un esquema de canteras ilegales las cuales son explotadas de manera irregular, y según declaraciones de algunos testigos y averiguaciones que se han hecho, el señor Eliseo Aguirre Ortiz, quien presentó la solicitud aparentemente falsa a nombre de Roca Negra, formaría parte de este sistema.
La abogada manifestó sentirse sumamente alarmada cuando se percató del hecho de que a este solicitante sospechoso le fue otorgado el permiso para manipular explosivos de manera bastante rápida. Esta situación se da en medio del revuelo ocurrido luego de un asalto tipo comando en Itapúa a un transportador de caudales, el cual fue realizado justamente con explosivos que habrían sido robados.