Según lo que informaron las autoridades de Milán, Italia, agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre de 38 años que tenía una orden de arresto. Su origen era argelino y era buscado internacionalmente por delitos asociados al terrorismo en su país.
Ocurrió cuando se habría preparaba a sacar una cuchilla de la mochila en el subte de la norteña ciudad de Milán, luego de gritar consignas islamistas.
La detención se dio en medio de violentos forcejeos, ya que el sujeto se resistió en medio de un control de identidad que se realizó en el metro. Además, repitió en distintas ocasiones “Allah Akhbar” (Alá es grande) y estuvo a punto de apuñalar a un efectivo con un cuchillo que llevaba.
La orden de arresto internacional fue emitida durante 2015 por Argelia y el motivo estaba ligado a su presunta participación al grupo terrorista Estado Islámico, además de la participación en combates en el frente sirio-iraquí.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la prisión de San Vittore, perteneciente a Milán. Ahora quedó a la espera de que el Tribunal de Apelación de la ciudad trabaje en su extraditación a su Argelia natal. “Era un desconocido para la policía italiana”, informaron las fuentes sobre el perfil del argelino que quedó tras las rejas.
Fuente: EFE.