El abogado Óscar Tuma, en charla con Radio 1000, adelantó que mañana jueves el senador Basilio Núñez informará de la presentación de una querella contra su colega Celeste Amarilla, por difamación e injuria. Señaló que Amarilla refirió un hecho falso en un chat que tomó estado público. Comentó que Núñez responderá a las consultas de los medios de prensa.
“Para nosotros está calara la situación de que la senadora del momento refiere y hace mención que mi mandante con una colega mantenía una relación sentimental, lo cual es totalmente falso y para nosotros es claro que la misma comete un hecho punible de difamación e injuria”, apuntó. Indicó que la próxima semana, entre el martes y miércoles, se presentará la querella por difamación e injuria contra la legisladora.
Explicó que cualquier manifestación falsa que realice una persona en contra de otra, esta manifestación tome estado público, genere daño en el honor/reputación de la persona comete el delito de difamación.
Dijo que se remitirá a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero y cree que se va a dar sin objeciones. “Creo que ella misma será coherente y pedirá su desafuero. Ella misma está querellando al intendente de Asunción”, sentenció.