La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), desarrollan este martes una nueva fase de la Operación denominada “Pavo Real”.
El director de Comunicaciones de la SENAD, Francisco Ayala, reportó que se realizaron hasta casi el mediodía 26 allanamientos en 5 Departamentos: Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná.
Detalló que el objetivo es incautar y tomar posesión, por parte del Estado Paraguayo, de al menos 26 inmuebles, entre viviendas, locales comerciales, establecimientos rurales, establecimientos industriales y terrenos, que serían parte del patrimonio forjado por la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavâo.
Ayala recordó que en la primera fase del despliegue, más de 50 personas ya fueron imputadas y otras 23 quedaron detenidas. “En esta ocasión la intención principal es que el Estado Paraguayo pueda tomar posesión definitiva de estos bienes, que un global estarían teniendo un valor aproximado a 150 millones de dólares”, apuntó.