Según informaciones que se han conocido en el transcurso de la tarde, Francisco Luis Correa Galeano, uno de los principales involucrados en el caso del asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, se habría mantenido en su declaración de hace un mes afirmando que existirían evidencias contra Horacio Cartes que lo vincularían al magnicidio.
La información fue difundida en los medios por el vocero de la Fiscalía, Gunter Krone, agregando que en los teléfonos celulares se podrían encontrar los nombres tanto de Cartes como de “Tío Rico” Insfrán, al menos según las declaraciones que se han obtenido. Los Fiscales paraguayos fueron hasta Colombia para tomar declaración a Correa sobre sus dichos acerca de la presunta implicancia de HC.
Cabe recordar que Galeano había declarado durante el juicio de Margareth Chacón, otra de las acusadas como parte del esquema que habría asesinado al Fiscal, que la orden para ejecutar el atentado habría salido del expresidente paraguayo junto a “Tío Rico” Insfrán, uno de los principales procesados luego de las labores del operativo “A Ultranza”.
El abogado de Cartes, Pedro Ovelar, en declaraciones a Radio Ñandutí reiteró lo que ya había dicho en su momento, acerca de que su cliente no está para nada involucrado y que las declaraciones de Correa Galeano son montadas. Según Ovelar, el montaje vendría “desde los verdaderos autores o de otros grupos interesados en involucrar a Horacio Cartes”.