El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo anunciaron que están trabajando en un plan conjunto para movilizar a los establecimientos turísticos y de alojamiento, esto para la destrucción de criaderos de mosquitos a través de acciones de vigilancia y control, además de capacitaciones y campañas de concientización.
La reunión de coordinación para la implementación de acciones en el marco de la prevención y control de las arbovirosis tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Eventos, donde el director general de Promoción de la Salud, Lic. Gustavo Montañez, y referentes de la Senatur acordaron aunar esfuerzos para el trabajo interinstitucional.
Durante el encuentro se presentó una propuesta de trabajo a ser implementada en establecimientos turísticos. El objetivo es contribuir con la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, evitando repercusiones negativas para el desarrollo de la actividad turística nacional.
El mencionado plan cuenta con una estrategia interinstitucional, que consiste en coordinar acciones de vigilancia y control, contribuyendo a la prevención y de esta manera mejorar la imagen turística del Paraguay. Asimismo, la cartera sanitaria empodera al sector privado turístico en general en el control del mosquito Aedes aegypti.