Las autoridades del Instituto de Previsión Social, encabezadas por el Dr. Carlos Morínigo, Gerente de Salud, se reunieron con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Fuerza Aérea Paraguaya, Policía Nacional, la Policía Caminera y SEME. El objetivo es el lanzamiento del plan piloto para crear un puesto de contención de traumas o patologías, así como la implementación de un protocolo de acciones de manera fluvial, aérea y terrestre, involucrando a todas las fuerzas del Estado Paraguayo.
El Dr. Morínigo enfatizó en la jornada la importancia de contar con un protocolo de verano que también anticipe la inminente amenaza de fuertes epidemias de Dengue y Chikungunya.
Del encuentro participaron el Dr. Víctor Vertz, Director de Área Interior; el Director del Puesto Sanitario de San Bernardino; el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya; el General del Aire Arturo González; el Director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública; el Dr. Santiago García, el Director de la Tercera Región Sanitaria; el Dr. Óscar Franco, el Director de Coordinación de Regiones Sanitarias;el Dr. Miguel Caballero; la Directora del CREAM, la Dra. Natalia Arce; Director de Convenios Nacionales, Abg. Víctor Ibáñez; la Directora de Convenios Internacionales del IPS y el Director de Medicina Preventiva.
Adicionalmente, las autoridades realizaron un recorrido por el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream), el cual está previsto que reabra sus puertas en el mes de diciembre del 2023.