Al menos 12 personas han muerto a causa del paso del temporal “Ciarán” por Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y España, donde el fenómeno meteorológico, que acarrea vientos de hasta 200 km por hora, provocó estragos desde la noche del jueves.
En el caso de Italia, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco personas en la región de la Toscana, en el centro del país, donde se activó las alertas por las fuertes precipitaciones y rachas de viento que alcanzan los 100 kilómetros por hora.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó lo sucedido y dijo seguir “con inquietud” la evolución de los “calamitosos acontecimientos que han afectado a Toscana”.
El temporal dejó en Francia dos muertos: un camionero que falleció en el departamento de Aisne tras la caída de un árbol sobre su vehículo y una segunda víctima que cayó al vacío desde su balcón cuando intentaba cerrar un toldo en la ciudad de El Havre.
Las autoridades belgas, por su parte, lamentaron el fallecimiento de dos personas en circunstancias similares, en ambos casos en la ciudad de Gante.
En el caso de Países Bajos, una persona perdió la vida en la ciudad de Venray tras sufrir el golpe de una rama de un árbol. También en Alemania murió una persona, en concreto una mujer de 46 años que sufrió la caída de un árbol en la ciudad de Goslar.
La tormenta, que también dejó una víctima mortal y cinco heridos en el Estado español, llevó a las autoridades de Eslovenia a emitir alertas en varias regiones, con avisos de nivel rojo en algunos puntos del país.
Fuente: Agencias de noticias.