El Ejército de Israel aseguró este vienes haber “eliminado” a un “escuadrón terrorista” tras un ataque contra “un complejo” del Partido-Milicia chií libanés Hezbolá en el sur del Líbano, en unos enfrentamientos que dejan además dos soldados israelíes heridos.
“Durante la noche del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a un escuadrón terrorista en un complejo de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés y causaron daños a la infraestructura”, dijo el Ejército israelí en un comunicado publicado en su página web.
Así, manifestó que el ataque fue llevado a cabo “en respuesta a los disparos llevados a cabo desde territorio libanés contra territorio israelí”, antes de especificar que también fue atacado otro “escuadrón” que “intentaba lanzar misiles anticarro” en el área de Monte Dov.
“Por otra parte, un soldado ha resultado herido en estado moderado y un reservista ha resultado herido de levedad como resultado de un ataque con un dron contra un puesto de control en Monte Dov”, ha confirmado, al tiempo que ha señalado que ambos han sido evacuados a un hospital.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, al menos cuatro personas han muerto por un ataque contra la localidad de Uadi Saluki, situada cerca de la frontera, sin que por ahora haya más detalles.