El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, renunció ayer miércoles tras conocerse audios en los que solicitaba a una subalterna ocultar una comunicación sobre la peligrosidad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en el marco de la tramitación de su pasaporte.
La noticia de la renuncia fue revelada por Telenoche y confirmada por los diarios El País y La Diaria, que detallaron que Bustillo conversó la decisión con el presidente Luis Lacalle Pou, que estaba hoy en Estados Unidos.
Un rato después, la dimisión fue oficializada en la cuenta oficial de los Medios Públicos en la red X y trascendió la carta con que Bustillo dimitió.
“Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte tramitado para el señor Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno”, afirmó el flamante exministro en ese texto.
“Por supuesto, tampoco mentí o me aparté de la verdad en la interpelación parlamentaria”, aseguró, y apuntó a la entonces vicecanciller: “La Dra. Ache, descontextualizó conversaciones y obró de mala fe”.
Fuente: El País-Uruguay.