Decenas de ambulancias cruzaron este miércoles el paso fronterizo de Rafah, entre Gza y Egipto, para trasladar a 81 heridos graves para que reciban tratamiento en hospitales egipcios. Al tiempo, un primer grupo de titulares de pasaportes extranjeros (palestinos con doble nacionalidad o ciudadanos de otros países) han cruzado el paso en dirección a Egipto, tras tres semanas atrapados en la Franja.
Las autoridades gazatíes publicaron que se permitirá la salida de un grupo de 500 personas. También informan de esta operación de salida varios medios internacionales con periodistas sobre el terreno como Al Jazeera, el medio israelí Haaretz.
Algunos medios de comunicación compartieron imágenes y vídeos de la frontera entre Gaza y Egipto en las que se puede ver tanto ambulancias egipcias como civiles palestinos esperando a cruzar de un territorio a otro.
Medios de comunicación egipcios como el Daily News Egypt también han recogido imágenes de los ciudadanos “con pasaportes extranjeros” entrando a Egipto por el paso de Rafah.