El Pentágono de Estados Unidos anunció planes para construir una nueva bomba nuclerar, que sería 24 veces más potente que la lanzada sobre Hiroshima en 1945.
La nueva bomba de gravedad nuclear B61-13, propuesta por los Estados Unidos, se lanzaría desde aviones, incluido el bombardero furtivo B-21 Raider de 692 millones de dólares, que se encuentra actualemnte en desarrollo.
“El B61-13 fortalecerá la disuasión de los adversarios y la seguridad de los aliados y socios al proporcionar al Presidente opciones adicionales contra ciertos objetivos militares más difíciles y de gran superficie”, dijo el Pentágono.
Si bien tiene que ser aprobada por el Congreso estadounidense, ya recibió señales inmediatas de aprobación por parte de algunos dirigentes republicanos.
La noticia se conoce días después de que se supiera que China planea duplicar su arsenal de ojivas nucleares a más de 1.000 para 2030.
El subsecretario de Defensa para Política Espacial, John Plumb, no mencionó a China ni a Rusia al discutir la nueva arma. “El anuncio refleja un entorno de seguridad cambiante y amenazas crecientes de adversarios potenciales”, dijo.
Fuente: IFLScience.