Una mujer que hacía apología del terrorismo en una estación de cercanías de París resultó herida este martes por los disparos de la policía, que actuó así al considerar que había una amenaza por la actitud exaltada y amenazante de esta mujer. La estación fue evacuada por los agentes y no hubo que lamentar más daños personales.
La estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de la capital francesa, tuvo que ser evacuada. Según el canal BFMTV, esta mujer, que portaba un velo integral y cuya nacionalidad y edad no fueron difundidas, no portaba ningún tipo de explosivo.
De acuerdo con la misma fuente, los policías, avisados por varios pasajeros, se dirigieron a la mujer, quien ignoró las órdenes que le decían. Ante la negativa, los agentes la dispararon al sentirse amenazados. Las autoridades aseguraron que el pronóstico de la mujer, después de ser disparada, es reservado.
Fuentes policiales han asegurado que la mujer amenazó con “hacerse estallar”. Cabe recordar que Francia se encuentra actualmente en emergencia antiterrorista después del asesinato de un profesor en Arras, al norte del país, el pasado 13 de octubre por un radical islamista. La Inspección General de la Policía Nacional analizará la actuación del cuerpo policial, algo habitual en cualquier uso de un arma de fuego.
Testigos citados por AFP han apuntado que la mujer proclamó “Alá es grande” en varias ocasiones y la policía la ha aislado en la biblioteca.
Fuente: Marca, España.