El intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Derlis Martínez, en entrevista con Radio 1000, reportó que el devastador tornado que se registró el pasado sábado en la ciudad, afectó principalmente a 3 compañías, impactando directamente a 30 familias.
El jefe comunal señaló que las personas damnificadas necesitan en primer tiempo la ayuda del Gobierno Nacional para la reconstrucción de sus casas.
Dijo que desde ayer la comunidad recibe la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación del Departamento de Cordillera, mediante la provisión de víveres y otros insumos.
Refirió que desde este lunes dos cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajarán en el restablecimiento total del servicio, que aún se encuentra interrumpido parcialmente.
Martínez informó que el fenómeno climatológico dejó una persona fallecida (una anciana de 84 años por derrumbe de vivienda) y varios heridos leves.
Finalmente resaltó que ya se solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación del puente que cruza sobre el arroyo Pira’y, ubicado en la ruta que une la ciudad con el distrito de Santa Elena.