El fuerte temporal registrado entre la noche del viernes y gran parte del sábado causó cuantiosos daños en varios departamentos, entre ellos Alto Paraná, donde el desborde de arroyos dejó decenas de viviendas bajo agua.
El temporal afectó principalmente al Departamento de Alto Paraná, donde el desborde de los arroyos Amambay y Acaraymí dejó varios barrios afectados y decenas de familias abnegadas.
El servicio de energía eléctrica tuvo que ser interrumpido en los barrios Che la Reina, Pablo Rojas y San Alfredo, ya que los medidores quedaron bajo agua.
Además, el Lago de la República se desbordó y la avenida fue cubierta totalmente, impidiendo el paso de vehículos.
En el Departamento Central, en la ciudad de Luque, fuertes raudales que arrastraron varios vehículos estacionados.
También hubo personas atrapadas en sus rodados y el Hospital Regional de Luque quedó bajo agua.
Así también, en Ypané los bomberos locales informaron que hubo árboles caídos en la ciudad.
Otras zonas afectadas por la tormenta fueron Cordillera e Itapúa.
En tanto, la Policía Nacional informó que tomó intervención ante el fallecimiento de Francisca Quiñónez Flor, de 84 años de edad, quien sufrió lesiones a causa del colapso del techo y derrumbe de pared de su vivienda, ocasionados por el fuerte temporal ocurrido en la Compañía Potrero del distrito de Mbocayaty del Yhaguy de Cordillera.
El deceso de la anciana se dio luego de ser trasladado hasta un centro asistencial.
Personal del Destacamento Policial N° 3 Río Negro, se encuentra en el área asistiendo a las familias afectadas por el temporal, como también realizando la coordinación con otras instituciones para la asistencia a los damnificados.
Fuente: Última Hora