El Centro de Educación Especial San Miguel, que recibe a alrededor de 180 niños y niñas con discapacidad, forma parte del programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay”. Cuenta con financiación del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), y ha logrado importantes avances desde la incorporación de procesos tecnológicos a su día a día.
Edgar Agustín González, docente de la institución de Guarambaré, afirmó que existen notables diferencias con el uso de los equipos tecnológicos dentro del aula. Utilizan para conocer más la grafía y las palabras, copiando cuentos e identificando letras. Además, ha repercutido positivamente en la asistencia al centro luego de la incorporación de equipos tecnológicos para el desarrollo de las actividades.
Cabe mencionar que, en la institución fue entregado un laboratorio móvil compuesto por 15 notebooks, un proyector y un router con servicio de internet.
A la fecha, la dotación de equipos tecnológicos y conectividad a los 48 centros de apoyo a la inclusión del sector público representa una inversión de G. 4.490.514.048.