Fortaleza de Brasil y la Liga Deportiva Universitaria de Quito jugarán este sábado desde las 17:00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay, por la final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Bahía, que intentará alzar su primer trofeo internacional, enfrentará a un equipo ecuatoriano que sabe lo que es conseguir la gloria a nivel continental, luego de consagrarse campeón de la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y también de la Recopa en dos oportunidades (2009 y 2010).
El elenco brasileño clasificó primero en el Grupo H con 15 puntos, dejó en el camino a Libertad (octavos), Atlético Mineiro (cuartos) y Corinthians (semifinal).
Los Universitarios clasificaron en el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana: superaron a Ñublense (octavos), Sao Paulo (cuartos) y a Defensa y Justicia (semifinales).
Habrá que ver quién se queda con la gloria máxima de este certamen, pero lo cierto es que el ganador también buscará hacerse con la Recopa ante el ganador del duelo entre Boca y Fluminense.