Según reporta Clarín, este sábado siguen las extensas filas de automóviles para cargar combustible en numerosas estaciones de servicio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en diversas ciudades del país a causa del faltante de suministro de combustible, que se fue intensificando a lo largo de la semana. En tanto en algunas estaciones de la Ciudad se reportaban surtidores cerrados.
Ante este problema, informaron que hubo una reunión de autoridades del gobierno argentino con las empresas refinadoras: YPF, Shell, Axion y Puma Energy.
El desabastecimiento amplificado en los últimos días choca con un deseo del candidato y ministro de Economía, Sergio Massa: que hasta el balotaje no haya aumentos de precio. De hecho, en la reunión no hubo definiciones sobre el tema, pese a que faltan solo cuatro días para que finalice el congelamiento. Mientras el Gobierno liberó de apuro USD 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible, atribuyó el pico de demanda a una “psicosis” por los precios.
“Tan solo se acordó la importación de 10 barcos de combustible para abastecer a las estaciones de servicio”, describe Clarín.
Ante los faltantes de combustible, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y asociaciones provinciales de estacioneros solicitaron al Gobierno Nacional “arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio”.
Fuente: Clarín.