El presidente de la República Santiago Peña y el ministro brasileño Flavio Dino de Castro e Costa suscribieron este viernes el Compromiso de Asunción contra la Corrupción, el Crimen Organizado y el Lavado de Activos.
Comentó que el objetivo consiste en aunar esfuerzos para combatir a quienes hoy se constituyen en una multinacional del crimen. Los Estados estamos obligados a dar una respuesta igual o mayor con todo el peso que la ley lo reclama, describió Peña.
“Tomamos con una enorme responsabilidad este gesto que está haciendo el Brasil, no les vamos a defraudar, pondremos todo nuestro empeño y como hablamos muchas veces entre los ministros, el trabajo de ellos están directamente ligados, que si resolvemos el problema penitenciario resolvemos gran parte el problema en las calles, y les aseguro que si resolvemos el problema de la seguridad en el Paraguay colaboramos en gran medida también con la seguridad en el Brasil”, apuntó el jefe de Estado.
Por otro lado, Peña anunció que ha pedido la suspensión de la importación de armas en el Paraguay porque es “uno de los grandes flagelos que están golpeando al Paraguay, a la frontera y a Brasil”.
“No vamos a escatimar esfuerzos, vamos a tomar las medidas y seremos implacables con aquellos que no estén a la altura de los desafíos dentro del Paraguay”, sentenció.