El fiscal antidrogas de Itapúa Enrique Fornerón, encabezó un allanamiento a las oficinas en un molino de Carmen del Paraná, como parte de las investigaciones del cargamento de 3.300 kilos de cocaína interceptado en Puerto Seguro, Villeta.
Como co-ayudante de la titular de la investigación Fabiola Molas, fiscal del narcotráfico de Asunción, ya en el lugar se procedió a verificar las instalaciones y se pudo incautar 18 elementos vinculados al caso, documentaciones relacionadas las personas encargadas del camión y contenedor. Además, se incautaron audios visuales de cámara de seguridad. Se dispuso el traslado a Asunción para el análisis de los investigadores.
Desde el silo allanado en Carmen del Paraná salió el cargamento de Arroz, pero no la cocaína, según el agente fiscal.
“La teoría del caso ya armada por la fiscal Fabiola Molas no tiene nada que ver con la empresa en el sentido de que ya está claro que la carga de arroz salió legalmente de este molino. La fiscal no sospecha de que habría salido de allí las drogas. Se cuentan elementos para sostener en principio que las cargas de arroz salieron regularmente del silo, de esta empresa que está instalada hace mucho tiempo. La teoría del caso que maneja la Fiscalía es que la carga fue manipulada y contaminada después de salir. En ese camino estamos”, sentenció.