Parece sacada de un libro de cuentos futbolero, pero está soñando despierto. El fútbol es inspiración, confianza, constancia y sobre todo dedicación y talento. Es un todo en el trabajo de Joe Armas, un entrenador ecuatoriano de apenas 28 años, que se convirtió en una estrella de ascenso en el mundo del fútbol con su increíble viaje con el Imbabura FC de Ecuador que jugará la LigaPro Serie A 2024. El máximo señalado como responsable es su deté: Joe Armas.

La inspiradora historia de Armas sobre la superación de obstáculos y prejuicios lo ha convertido en un modelo a seguir para muchos aspirantes a entrenadores y jugadores.
Armas desde adolescente tenía claro que su pasión era ser director técnico. A los 17 años tras destacar en la carrera de dirección técnica y administración deportiva, Armas sacó una beca para estudiar en España.
No lo pensó dos veces y el joven ecuatoriano emigró a Europa para completar estudios para su sueño. Para poder pagar sus gastos de vivienda trabajaba diariamente como albañil jornadas de 12 horas diarias de lunes a domingo, justamente uno de sus acompañantes en España es quien hoy es su asistente técnico.
Armas pasó por varios clubes de Europa mientras cursaba sus dos maestrías. Sumó experiencia en pasantías en club como: Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar de Holanda y los españoles Athletic Club, Leganés y Real Madrid.
A finales del 2021, Armas se vinculó al Imbabura SC que se encontraba en Segunda Categoría. Con un impacto directo, ascendió al club a la Serie B para el 2022 y dos años después estará ahora en la LigaPro Serie A. El futuro del fútbol ecuatoriano parece prometedor con Joe Armas liderando el camino.