Personal de la Comisaría 16 de Colonia Santa Clara, aprehendió este viernes, aproximadamente a las 00:30 horas, a una persona sindicada de violar a un animal canino.
Según los intervinientes, el hombre dijo llamarse Alejandro Insfrán Galeano, de 34 años.
El reporte policial refiere que siendo aproximadamente las 21:00 horas del jueves, Insfrán Galeano llegó hasta una cancha aledaña a la Comisaría jurisdiccional, donde dejó una motocicleta.
Siguiendo con el relato del personal interviniente, algunas personas, que no se identificaron, vieron al sujeto llevar una perra que pertenece a la Comisaría hacia una zona boscosa, en las inmediaciones.
La Policía había incautado el biciclo y horas más tarde, ya en los primeros minutos de este viernes, Insfrán Galeano llegó a la sede policial para reclamar la moto. Según el comisario Martín Marecos, jefe de la Comisaría 16, el hombre llegó con rastros de sangre en las manos y el rostro, y también tenía pelos, presumiblemente de un animal, en el cuerpo.
Inmediatamente se procedió a la búsqueda del animal y finalmente se la encontró con signos de aparentes desgarros en el ano y genitales, totalmente ensangrentada.
El hombre quedó detenido en dicha sede policial y el caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Katia Uemura.