Falta cada vez menos para el superclásico del domingo a las 17:00 en el Estadio Manuel Ferreira. Olimpia vs Cerro Porteño. El partido más importante del fútbol paraguayo. Y como suele pasar en la previa de este tipo de partidos, hay una pregunta entre los hinchas y la prensa deportiva que se repite casi en forma de meme: ¿Quién llega mejor?. Se puede responder aunque eso no garantice en absoluto el resultado del choque y mucho menos lo que pueda pasar en el trámite de los 90 minutos.
Pero sí, claro que se puede tratar de reflexionar sobre quién llega mejor. Empezando por el local. El Decano no está su salsa. No fue el año esperado. Rompiendo récords pero negativos. Acumulando derrotas y empates que lo alejaron tempraneramente en la lucha por el título del campeonato Clausura. Con la llegada de Francisco Arce, el Franjeado no pudo enderezar el camino empedrado. La Copa Libertadores parecía un bálsamo pero hasta los 4tos de final.
La última victoria en el clásico más añejo sobre Guaraní trajo un poco de armonía al plantel olimpista. Saben que pueden ganar y perder. Ganar les permitirá seguir en la lucha por el cupo a Copa Libertadores. Caer en casa significaría un golpe certero.
Por su parte, Cerro Porteño, está en una levantada. Varias victorias seguidas, que no tira la toalla en la pelea por el campeonato con Libertad. Y no está tan lejos. En el Ciclón, la gran discusión es que si juega o no Jean Fernándes. Por cuestiones extra futbolísticas, dicen que, no atajaría. Eso sí sería un punto en contra por todo lo que representa el arquero brasileño y lo que se juega Cerro por los puntos de oro.
Esto es fútbol, el fútbol es maravilloso por lo impredecible porque te puede aparecer un “tapado” para torcer una historia.
Francisco Arce tiene problemas para dibujar su 11 ideal al contar con varias bajas por lesión. Por el lado de Víctor Bernay, llega más robustecido, a pesar del “culebrón” con Jean. Como se dice habitualmente, el azulgrana llega al Súper con la flechita para arriba.
Será el domingo 29 de octubre, un nuevo episodio de la rivalidad más importante del fútbol paraguayo, de una vereda a otra. Es un partido para verlo, jugarlo y escucharlo por “Fútbol A 1000”, a partir de las 17:00 con los relatos de René Aranda, Javier Martínez y Daniel Ferreira.
